Lo dijo el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman.
El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, celebró la sanción de la Ley Impositiva para el ejercicio 2020 y consideró que “es el comienzo para poner la provincia de pie”.
Anoche, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto impositivo 2020, con modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias, entre otras.
En un comunicado, el legislador del Frente de Todos precisó que “fue una Ley que se consensuó con los intendentes y legisladores de la oposición que propusieron algunos cambios”.
En ese sentido, calificó de “primordial” la iniciativa ya que “el gobernador (Axel) Kicillof debe poner a la provincia de pie y para ello se requería de una Ley donde el esfuerzo lo hagan los sectores que más tienen, y cuide a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y a los trabajadores”.
“Le pedimos a la oposición que fuera responsable y coherente con el tratamiento y el debate, y con el correr de los días se fueron encontrando los consensos para que la Cámara de Diputados pueda aprobar esta ley fundamental que el gobernador Kicillof solicitó a este Parlamento”, expresó.
“Con la ley aprobada, le daremos a la provincia el sustento necesario para que se puedan poner en marcha las emergencias que votamos días atrás”, concluyó Eslaiman.